Las mejores mochilas son aquellas que incluyen fijación en el pecho y en la cintura. Estas sujeciones permiten mejorar la postura y la posición de la espalda. Para repartir mejor el peso, las tiras deben ser anchas, ajustables y acolchadas. Conviene que el respaldo de la espalda sea acolchado y semirrigido.
Pero, ¿Qué pautas son aconsejables para comprar una buena mochila infantil? Aquí vamos a repasar aspectos como el tamaño, la carga máxima o incluso el tipo de mochila más aconsejable. Todo lo que debes tener en cuenta si quieres que tus pequeños vayan al cole sin que su espalda sufra, ni tampoco sus hombros, ni su cuerpo en general, por culpa de una mala mochila. Dispone de un logo reflectante, bolsillos planos laterales, un bolsillo frontal con cremallera de fácil acceso y total abertura del compartimento principal para mejor acceso al interior. Esta mochila con diseño de jirafa es solo una opción de la gran cantidad de animales que podemos encontrar.
Mochilas Peppa pig, de unicornios, Minni, o Frozen son alguna de las más solicitadas para la guardería en Amazon. Cuando los niños están en edad escolar, una opción interesante puede ser elegir una mochila con ruedas. Son otra opción, mejor para evitar lesiones de hombros y espalda, pero que también pueden ser dañinas para los brazos si se abusa de ellas. Para llevar la mochila de forma correcta y que no nos dañe la columna vertebral o el lumbar es llevarla con ambas asas puestas y la mochila en la parte superior de la espalda no abajo en el lumbar.
Concluimos esta comparativa con la mejor mochila infantil de la marca Fortnite según los usuarios de Amazon, que la puntúan con un 4,6 sobre 5 y que le dan un 73 % de valoraciones máximas. Yamtion es una marca de mochilas que pueden utilizar niños y adultos, son fáciles y cómodas de usar. La capacidad de una mochila adecuada para niños dependerá de para qué rango de edad haya sido diseñada. Incluye un carro de polipropileno, acero pintado y PVC muy resistente y, como la mochila es extraíble, puede usarse con él y sin él.
Siempre es más aconsejable la primera opción por su comodidad y por lo fáciles que son de llevar, sin embargo, en caso de que sea imposible que la carga de la mochila sea inferior a ese 10% del que hablábamos antes, sí es aconsejable usar mochilas con carrito o con trolley. Dicho esto, y teniendo en cuenta que también se pueden llevar a la espalda, solo podemos decir que comprar una mochila infantil con ruedas es más recomendable que elegir una convencional, sobre todo, si el niño va a necesitar cargar bastante peso. En esta guía de compra encontrarás consejos y aspectos a tener en cuenta para escoger la mochila para niños apropiada. Cuando ya empiezan en primaria la cantidad de libros, cuadernos y carpetas es grande y con ello el peso aumenta, por lo que necesitan una mochila con mayor capacidad y doble compartimento para que puedan llevar el material escolar bien organizado.
Por lo general, el peque no necesitará llevar nada que pese demasiado, pero es muy importante que la mochila le resulte cómoda y fácil de manejar.