Que no debe faltar en una mochila de viaje?

Es tal vez a lo que debes prestar más atención y prever alternativas para solventar cualquier imprevisto en caso de que éste llegue. Muchos viajeros optan por llevar una mochila grande o mediana y otra de menor tamaño para llevar una laptop o su equipo fotográfico. Echar más o menos cosas puede depender en parte de cuánto tiempo vayas a cargar con el peso de tu mochila o tu maleta y del hueco que le dejes en éstas. Uno de los extras que no pueden faltar en la mochila de un viajero es un enchufe con varias ranuras usb para poder cargar varios aparatos en una misma toma de corriente.

Lo que sí te digo es que si vas a hacer una caminata y debes llevar la mochila a cuestas con todo, la clave es que pese poco, ya que tus pies van a sufrir todo el peso que le pongas. Como sabés, al momento de armar tu mochila, todo dependerá de la duración del viaje y la época del año en la que vayas a viajar (el abrigo ocupa más espacio que la ropa de liviana o de verano). No significa que lo tengas que llevar todo en digital, pero aprovecha sus ventajas y desahoga tu mochila. En primer lugar, la mochila debe ser de unos 40 litros de capacidad, que serán suficientes para llevar todo lo necesario en el viaje.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los aparatos electrónicos que nos llevamos en nuestros viajes, sólo hay que leer el punto 2 de este post, nos daremos cuenta que llevar un adaptador universal en nuestra mochila es prácticamente imprescindible y debería ser una de las cosas que no pueden faltar en la mochila. Un calzado con el que puedas desplazarte cómodamente durante largos tramos será un básico que debes incluir en tu maleta o mochila para recorrer los puntos que integran tu lista. Por otra parte, no debemos olvidar nuestra higiene bucal, por lo que un kit de cepillo de dientes y pasta también será necesario. Al principio, no había viaje que echara algo en falta hasta que poco a poco fui conformando esta lista y haciendo de ella el punto de partida.

Aunque parezca mentira, seguro que en un momento u otro de tu viaje agradecerás llevar una pequeña linterna o un frontal en tu mochila. que pongo en los departamentos pequeños, mientras que la ropa va organizada, pero suelta o enrollada -es un buen truco para que ocupe menos y no se arrugue- en la mochila. Suelo llevar una mochila de viaje de 55 litros a la que aún le cabrían bastantes cosas y que suele regresar más llena de lo que estaba a la salida. Y no sólo para los días de lluvia en los que vas andando, con la mochila a la espalda y ésta necesita protección.