Sin duda, la mayor ventaja de llevar mochila es tener las manos libres para todo tipo de situaciones. Es mucho más cómodo y podrás hacer cosas que con la maleta se vuelven hasta casi imposible. Viajar con maleta genera una mayor torpeza que llevar la carga a la espalda. Nosotros desde hace un tiempo a esta parte, viajamos con mochila.
Y no por querer ser “mochileros , simplemente por una cuestión de practicidad. La mayoría de nuestros viajes incluyen muchos traslados, de diversos tipos, y la mochila siempre se adapta mejor a estas situaciones. Nosotros preferimos viajar con mochila, de hecho, viajamos con más de una, en este artículo te contaremos qué ventajas tiene el viajar con mochila, así como las diferentes mochilas que traemos y el uso que le damos a cada una, también te compartiremos links para que puedas comprar las que nosotros recomendamos y usamos. Es la mejor opción si viajas a un lugar fijo o para un cometido concreto (a un congreso profesional, por ejemplo).
Hoy por hoy hay mochilas que también tienen ruedas, nosotros no las usamos porque son más chicas y pesadas por el tipo de estructura que tienen, pero hay quienes las encuentran útiles. En esta sección hablaremos de la típica mochila de mochilero, aunque no hace falta que seas mochilero o nómada digital para usar una de ellas. Otra cosa que nos gusta de las mochilas es que, dentro de todo, pasan un poco más “desapercibidas. En el próximo post les contamos como empacamos nosotros nuestras mochilas y lo que hemos ido aprendiendo en el camino.
Las mochilas de montaña son la opción ideal para los que no quieren sacrificar espacio por movilidad. Si eres muy práctico y te gusta llevar lo justo y necesario, la mochila corriente puede ser una opción para ti. Su gran capacidad les permite almacenar prácticamente lo mismo que una maleta y si no superan las dimensiones y el peso marcado por la aerolínea, la puedes subir contigo al avión (normalmente para el equipaje de mano se acepta como máximo una mochila de 50L y a veces de 44L (Ryanair), y hay mochilas de este tipo que lo superan). Se trata de un maletín que cuenta con dos correas para ser utilizada como mochila si fuese necesario.
Sé que una buena mochila no es barata pero te servirá para toda la vida y te olvidarás de todas las desventajas que tienen las mochilas. Cuando queremos comprar este tipo de mochila podemos reconocerlas fácilmente porque en su descripción mencionan el volumen disponible en la mochila (expresado en litros). Comodidad – va de la mano con el punto anterior, para nosotros es más cómoda una mochila ya que en algunos viajes cambiamos de hospedaje hasta dos veces por semana, nos movemos caminando por calles donde no hay banquetas por tanto compartes camino con carros, peatones y motociclistas, en algunos destinos las calles no son pavimentadas por lo que jalar una maleta de ruedas se vuelve muy complicado, además de que acabaría muy sucia. En mi caso, elegí un modelo femenino (Annapurna), que lo que tiene de bueno es que sobrepasan menos la altura de la cabeza, y se ajustan mejor a la espalda y cadera.