Sin duda, la mayor ventaja de llevar mochila es tener las manos libres para todo tipo de situaciones. Es mucho más cómodo y podrás hacer cosas que con la maleta se vuelven hasta casi imposible. Viajar con maleta genera una mayor torpeza que llevar la carga a la espalda. Una maleta tiene la ventaja de tener un material más resistente, por fuera principalmente.
Seguramente has visto maletas que por fuera parecen estar fabricadas de hierro, pues precisamente esto es para evitar que se maltraten. No todo el mundo está hecho para viajar con mochilas y es más de maletas de viaje. Las mochilas de viaje te permiten viajar más ligero y te proporcionan una opción versátil para todas tus escapadas. Es posible que tengas tus razones para preferir una maleta pero aquí te traemos 20 razones (hay muchas más) para que por lo menos te plantees llevar una mochila a tu próximo viaje.
No hace falta ser muy observador para darse cuenta que las maletas con ruedas son las más usadas por las personas que viajan en avión. Se trata de un maletín que cuenta con dos correas para ser utilizada como mochila si fuese necesario. No importa qué tan largo sea tu viaje, una maleta puede servirte siempre y cuando lo utilices para el tipo de actividad que acabo de mencionar. En primer lugar se adapta a ti, cada mochila tiene características especiales dependiendo de tu cuerpo por ejemplo, esto la hace de alguna manera, “hecha a la medida de cada persona.
Las mochilas que usamos son de la marca “Doite , y de verdad nos han salido muy buenas, tienen ya varios viajes en su haber. Es la mejor opción si viajas a un lugar fijo o para un cometido concreto (a un congreso profesional, por ejemplo). Las mochilas con ruedas son buenas para cualquier situación aunque debido a si tamaño y peso es recomendable utilizarlo solo dentro de la ciudad. Después de leer las ventajas y desventajas de utilizar una mochila de viaje, quizás sigas con la duda si te conviene o no llevar una para tu próximo viaje.
Cuando viajamos a Panamá aprovechamos algunas ofertas y el buen tipo de cambio que habia en ese momento, e hicimos uso de este tip. No necesitas que alguien te ayude a subir la maleta de viaje por las escaleras ya que la llevas en la espalda. Las mochilas perfectas son ideales para viajes de fines de semana ya que no necesitas empacar muchas cosas. Sin embargo, para muchos viajeros la opción de viajar con una mochila sobre sus hombros, les parece una mejor idea.
Las mochilas de montaña son la opción ideal para los que no quieren sacrificar espacio por movilidad. Ya hablaré del peso en específico, pero ojo, si una mochila de viaje es de calidad, se adapta bien a las características de tu cuerpo y no está saturada de cosas, es muy cómoda para viajar. En mi caso nunca creí viajar con una maleta, pero descubrí que tienen varias ventajas y que pueden ser la opción ideal para muchos viajeros independientemente de su edad. Mi laptop la cargo en una mochila especial para laptops en mis hombros, la mochila de ruedas es tan sólo para la ropa y objetos personales.