Siempre que la carga no sea excesiva, tirar de una mochila con ruedas es más beneficioso para la espalda de los niños que llevar una mochila tradicional, según una investigación de la Universidad de Granada. Lo mejor es tener claro las ventajas de las mochilas con ruedas, para encontrar aquella que se adapte a lo que estás buscando. El hecho de que repartan el peso y que la espalda no soporte toda la carga del material escolar, se convierten en los puntos fuertes para adquirir un modelo de mochilas escolares con carro. Debemos tener en cuenta que la Mochilas con ruedas, por su diseño y estructura, aporta alrededor de 2 kilos más al peso total.
Las mochilas con ruedas son perfectas para los estudiantes que deben cargan con grandes pesos, por la cantidad de libros y demás útiles que deben llevar a su lugar de estudio. En cuanto a al tipo de mochila, si el peso a transportar es escaso es mejor optar por una mochila que quede bien ajustada a la columna. Antes las mochilas con ruedas eran incómodas y duraban muy poco, debido a la calidad de las ruedas que estaban hechas con un plástico de mala calidad. Si se busca una mochila que resista un largo tiempo, se debe optar por la que tenga características de mejor calidad y durará hasta mucho después de tu graduación.
La Asociación Española de Pediatría nos advierte continuamente de los peligros para los estudiantes derivados de cargar demasiado las mochilas, así como de llevarlas incorrectamente y, como pautas generales, se recomienda que el peso total a cargar en la mochila nunca supere el 15% del peso del estudiante. Un estudio llamado Carritos o mochilas en la edad escolar basó sus conclusiones en una muestra de 90 niños y niñas de edades que se comprendían entre los 8 y los 10 años, así como madres, profesores y traumatólogos. Estas mochilas son amplias y con ruedas, aunque también tienen correas para los hombros escondidas en un comportamiento con cremallera. Cada año cuando está por comenzar el año escolar y se inician los preparativos de los útiles escolares, se suele presentar el dilema de qué será mejor y más práctica para nuestros niños comprarles una mochila con ruedas o sin ellas.
Las mochilas con ruedas apuestan por diseños dinámicos, compartimentos espaciosos, tirantes ergonómicos, etc. Y es que es importantísimo que se use el compartimento adecuado para cada objeto porque reparte mejor la carga. Tenemos más de 200 mochilas escolares sin ruedas en nuestra web, y cada semana incluimos modelos nuevos de marcas como Totto, Benetton, Movom, Pepe Jeans, etc. Con la “vuelta al cole empieza la compra del material escolar, libros, estuches, cuadernos, carpetas, ordenadores y mochilas.
Las mochilas sin ruedas son perfectas tanto para llevarlas al colegio, instituto, como para la universidad. En nuestra web encontrarás más de 250 mochilas con ruedas, y con distintos tipos de carro, estampadas con tus personajes de dibujos favoritos, con el escudo de tu equipo preferido, con estuche incluido. Es por eso que tanto fisiólogos como traumatólogos aseguran que las mochilas infantiles con ruedas son la mejor opción para ir a clase, sobre todo, si el peso que tienen que transportar es superior a 3 o 4 kg.