Qué debo tener en cuenta para elegir una mochila?

La mochila que más se usa en general es la “mochila del mochilero , que tiene una capacidad de entre 50 y 75 L. Es por esto que en Ladera Sur decidimos comparar distintas mochilas de estas características. Otra cosa a considerar es que muchas marcas tienen el mismo modelo en distintas capacidades, el resto de las características son más o menos las mismas. Con las últimas tendencias en moda tanto masculina como femenina, encontrar ropa con bolsillos de verdad se está convirtiendo, cada vez más, en una auténtica odisea.

Además, el 80% del peso del equipaje debe descansar sobre las caderas, motivo que convierte a los puntos de ajuste en sumamente importantes. Una de las cosas principales en el deporte outdoor son las mochilas, pero no todos saben cómo elegir una. Además, asegúrate de que la mochila cuenta con unas asas anchas y acolchadas que facilitará su carga, independientemente del precio o el tipo de mochila. Otra característica que debes observar al momento de la compra es que la mochila forme un ángulo de 45º con las correas de los hombros.

Siempre debes considerar tus destinos, la época de tu travesía y la cantidad de días o meses antes de comprar tu mochila. Las correas de la mochila deben ser confortables, es decir que deben poder ajustarse y deben ser acolchadas para evitar lesiones. Aquí escucharás propuestas y reflexiones claves a considerar para un mundo sustentable post pandemia, a través de experiencias de Chile y California. En el caso de las mujeres mochileras, existen mochilas exclusivamente diseñadas para ellas con dimensiones acordes a sus torsos y curvas.

Y aunque esto puede ser un pequeño problema, ya que cada marca cuenta con su propia guía de tallas, es muy importante asegurarnos de esto para que el peso se distribuya equilibradamente por todo el cuerpo y no ocasione futuras lesiones ni molestias. Una buena mochila cuenta con un precio elevado, ya que garantiza una mayor duración, sin embargo, dependiendo del tipo de uso que se le vayas a dar se pueden reducir costes y optar por algo menos resistente, pero sí más cómodo. Ten en cuenta que algunas mochilas ofrecen la posibilidad de modificar los tirantes para adecuar la mochila a tu torso. Elegir no solo colores o estampados, sino también la forma o la disposición de los diferentes compartimentos, darán una imagen de aquel que la lleva puesta.

Es por eso que en Ladera Sur recopilamos la información más importante que hay que tener en cuenta al momento de comprar una mochila y además de comparar algunos modelos. Por último, ver que el cinturón de la cadera se ajuste bien, es lo más importante porque ahí debería descansar el 80% del peso de la mochila.