Cuántos litros debe tener una mochila para viajar?

Para usar un fin de semana, es mejor una mochila de 40 a 60 litros. Para usar una semana, es recomendable usar una mochila de 50 a 75 litros. Para usar en una expedición más larga, se recomienda usar una mochila de 65 litros. Las capacidad de las mochilas de viaje se miden por litros.

Así por ejemplo, una mochila normal como las que usábamos para ir al colegio, suelen ser de unos 25-30L de capacidad. Si queremos realizar una ruta de un día o un fin de semana, recomendamos el uso de mochilas de 30 litros o con capacidad inferior. Este tipo de mochila se caracteriza por ser pequeña, pero con la capacidad suficiente para almacenar todo lo necesario. Estas mochilas de 30 litros son bastante ligeras y comprimibles, y nos permiten llevar diversos objetos necesarios para viajes de corta duración.

Son mochilas pensadas principalmente para rutas cortas. Para afrontar una travesía con una duración que oscila la semana, probablemente las mochilas de 30 litros se queden pequeñas. Para este tipo de ruta se usan típicamente mochilas de 60 litros o similares. Mochilas de viaje para llevarla en vuelos lowcost.

Sucede que antes de viajar a Europa por 30 días, estaba viendo si debería llevar una maleta (la clásica de rueditas) o una mochila, pero sobre esta última no encontraba mucha información. Muchas solos están pensadas para senderismo o excursiones, sin tener en cuenta al viajero, así que puede ser que al final te salga peor la comprar. Por otro lado, si vas a un lugar con un clima frío, tendrás que llevar más ropa para mantenerte abrigado. De esta forma tienes que medir la distancia de tu torso, para saber la medida de la espalda de tu mochila.

Muchas personas piensan que si eres mujer no es imprescindible que compres una mochila especial para mujer, y la verdad es que no lo es. Así que creemos que la mejor mochila de viaje debe tener también varios bolsillos exteriores para guardar accesorios. En resumen, cuando se trata de decidir cuánto llevar en tu mochila para tu viaje de senderismo, debes considerar el clima, el tiempo y el tamaño de tu cuerpo. La mayoría de las mochilas tienen un bolsillo principal, un bolsillo frontal y unos cuantos bolsillos laterales.

Es decir, vas a obtener también una mochila de mano que puedes llevar por separado o atar a la grande. Considera si viajas sola o en grupo, ya que si llevas la maleta en esos lugares que es imposible arrastrarla podrías recibir apoyo de tus amigos, cosa que con una mochila no lo necesitarías, pero eso sí tienes que considerar que debes tomar algunos descansos si vas sólo con mochila. Recuerdo que la primera vez en la vida que yo me puse una mochila no sabía cómo hacerlo, y me la pasé cargándola mal, haciendo sufrir a mi espalda. Una mochila es bastante práctica ya que normalmente en los vuelos (dependiendo de cada aerolínea) te piden una medidas exactas que debe tener tu maleta de viaje, en ese sentido las mochilas son mas flexibles ya que puedes acomodar tus cosas para que sean menos ancha o mas larga, además la mayoría de aerolíneas no ve las mochilas como grandes así que si las llevas en la espalda de todas maneras las dejan pasar.

Otra de las cosas que convierte un mochila normal en la mejor mochila de viaje es que tengas la posibilidad de asegurar las cremalleras con un candado. Esta mochila north face cuenta con 29 litros de volumen divididos en dos compartimentos de generosas dimensiones. Si has llegado hasta esta parte del artículo, es muy probable que andes en busca de una mochila que comprar para tu próxima aventura. El primer punto te dará una respuesta acerca de características específicas que puedas buscar en una mochila, por ejemplo un mayor número de bolsillos o de cierres.