Consigue 3 euros de descuento en MaterialEscolar, es. El tipo de actividades que planeas hacer con tu mochila tendrá un efecto masivo sobre qué tipo de bolsa es mejor para ti. Obviamente, existen muchos escenarios en los que puedes encontrarte fuera de la breve lista que hemos mencionado, pero aún así, esperamos que al final de esta guía tengas el conocimiento suficiente para tomar una decisión informada por tu cuenta. Una mochila antirrobo puede parecer una mochila tradicional, pero hay muchas más cosas debajo del capó.
Las mochilas impermeables generalmente tienen un único compartimento, aunque puede tener algunos bolsillos más pequeños con cremalleras impermeables. A partir de aquí, puedes meter esa bolsa del tamaño de una lata en tu mochila o maleta de viaje más grande, en tu escritorio en el trabajo, en tu coche, etc. Como grupo de autoproclamados minimalistas, no tendemos a respaldar el consumo por el bien del consumo, pero disponer de dos o tres mochilas especializadas puede ser suficiente para cubrir casi cualquier escenario en el que te puedas encontrar. Como puedes ver, hay una cantidad bastante selecta de materiales que puedes utilizar al hacer una mochila plegable.
Nosotros hemos escogido esta clasificación porque es sencilla, práctica y muy ilustrativa de la oferta que puedes encontrar en mochilas para actividades en la naturaleza. La realidad es que debido al hecho de que estas mochilas plegables sean tan livianas, el material no se mantendrá derecho ni mantendrá su forma como lo haría una mochila normal. Pero lo que realmente hace que estas mochilas se destaquen son sus cremalleras impermeables y sus sistemas de cierre. Si estás buscando algo extremadamente ligero y mínimo, este tipo de mochilas no serán tu mejor opción.
Esta clasificación es muy interesante, ya que podemos encontrar mochilas con una construcción muy depurada enfocada en una actividad en concreto. Lo que estamos intentando decirte es que, dadas las limitaciones de las mochilas plegables, son increíblemente duraderas. Tienen en cuenta aspectos que no eran importantes en las mochilas de un día, como la ventilación de la espalda, la capacidad de ajustes o el reparto de pesos. No importa cómo lo quieras decir, las mochilas plegables no son excelentes para transportar cargas pesadas durante mucho tiempo.
Las mochilas tradicionales pueden venir con una amplia variedad de tamaños, pero, en general, la mayoría de las mochilas tendrán una capacidad de entre 10 y 25 litros. Las mochilas estancas están fabricadas con materiales impermeables y poseen cierres que impiden el paso del agua. No vamos a hacer una guía exhaustiva sobre cómo utilizar una mochila (tanto nos gustaría) porque estamos bastante seguros de que se explica por sí mismo.