Añade detergente neutro (o específico para mochilas), no uses detergentes comunes ni suavizantes especialmente si la mochila es impermeable. Elige el programa de agua fría, sin centrifugado y de unos 30min. Una vez lavado, sácalo de la funda y deja que se seque tendido boca abajo. Si los objetos que sacás están sucios, te conviene limpiarlos en el momento para que estén limpios cuando los vuelvas a meter.
Pasá un trapo o aspirá la mochila por dentro para sacar los restos de comida y suciedad en general. Pasá un trapo o aspirá la mochila por dentro para sacar las migas y suciedad. Utiliza una esponja o bayeta húmeda pero sin jabón y limpia todo el interior de la mochila, eliminando por completo cualquier resto. Luego pasa a frotar suavemente la parte exterior con la esponja o bayeta húmeda, está vez con jabón neutro, y retira toda la suciedad.
Normalmente, la parte exterior suele ser la más afectada. Si los objetos que están adentro están sucios, limpialos para no volver a ensuciar la mochila cuando los vuelvas a meter. Las partes que más suelen deteriorarse son la zona de los hombros, debido a las sales minerales que aparecen con nuestro sudor, y también la cara interna de la mochila por la grasa que ciertos alimentos pueden desprender cuando los transportamos. Es importante garantizar el buen estado de los materiales de la mochila para que nos dure mucho más tiempo, y para ello necesitamos limpiar cada parte de forma correcta.
Con la ayuda de algunos productos suaves de limpieza y un poco de esfuerzo, podrás mantener tu mochila limpia y, con suerte, harás que dure más. Te enseñamos los mejores tips sobre cómo lavar una mochila para que quede limpia como si estuviera nueva. A continuación en Deportes Moya, tienda de artículos y ropa de montaña, te damos los mejores trucos para limpiar tu mochila de montaña. Las mochilas son fundamentales para los niños, los estudiantes y los viajeros que llevan sus tareas y provisiones de un lado a otro.
Aprender cómo lavar una mochila es sencillo, pero debés tener algo de precaución para no arruinarla. Aprendé cómo lavar una mochila paso a paso de forma fácil y rápida con los consejos que te damos a continuación. Es por esta razón que es muy importante mantenerlas limpias para que no tomen olor y luzcan siempre como nuevas. Para los que tienen dudas sobre si se puede lavar una mochila en la lavadora, la respuesta es sí; aunque siempre debemos fijarnos en las indicaciones de lavado en las etiquetas.
La mayor parte de ellas se puede lavar con detergente en una lavadora normal, pero otras requieren que lo hagas a mano, dependiendo de su material de fabricación. Para lavar una mochila de manera efectiva, hay varios métodos que se pueden utilizar dependiendo del tipo de mochila. Por suerte, la mayoría de las mochilas están hechas para soportar dicho desgaste cotidiano y no es tan difícil limpiarlas. Poné la mochila dentro de una funda vieja de almohada, una bolsa para lavado o ponela volteada para cuidar los cierres y tiras que sobresalgan.