Parece que todas las mochilas lo son, pero hay tejidos más resistentes que otros y cremalleras que se rompen con más o menos facilidad. En varias ocasiones he recomendado o comentado que soy partidaria de utilizar mochilas impermeables y fundas protectoras, ya que en más de un viaje me ha tocado ver cómo caía sobre mi equipaje una lluvia incesante sin poder protegerla de ninguna otra manera. Por ejemplo, en transportes como los taxi-brousse donde las mochilas y maletas van fuera del vehículo durante todo el viaje por carretera. Una de las cosas principales en el deporte outdoor son las mochilas, pero no todos saben cómo elegir una.
Es por eso que en Ladera Sur recopilamos la información más importante que hay que tener en cuenta al momento de comprar una mochila y además de comparar algunos modelos. Fabricado con nylon impermeable y resistente a los desgarros, dispone de un bolsillo antirrobo en la parte trasera. Recuerda que los libros, cuadernos y artículos más pesados siempre deben de ir en la parte posterior de la mochila, con el fin de que no cuelguen y te lastimes la espalda. Hoy en día, existen mochilas hechas con materiales repelentes al agua, pero por lo regular, el precio de estás es más elevado, sin embargo a largo plazo resultan una buena inversión y más en tiempos de lluvias.
Su bolsillo RFID interno protege los dispositivos y tarjetas de robo o duplicado e incluye puerto USB y entrada de audio en el lateral del compartimento diseñado especialmente para proteger un ordenador portátil. Si bien la característica distintiva de una mochila estanca es más obvia, las diferencias entre una mochila impermeable y otra resistente al agua puede no ser tan evidente. Seguro que alguna vez te ha pasado que te agarra un tormentón y llegando a casa, no solo tienes que secarte tú, sino también a tu mochila y lo que llevabas dentro de ella. No necesariamente por ser alto significa que necesitas una mochila talla XL, lo que importa es el tamaño del torso.
Diseñada para transportar ordenadores portátiles de hasta 17,3 pulgadas, cuenta con un puerto de carga USB y otro para auriculares que permiten cargar los dispositivos y escuchar música en movimiento. Asimismo, está provisto de un candado con contraseña numérica en el compartimento principal para proteger los dispositivos más grandes como un ordenador portátil (de hasta 15,6 pulgadas) o una tablet. Y quien quiera seguir llevando su mochila delantera que se sienta libre de hacerlo, pero mi recomendación es distribuir todo bien en la mochila, en vuestra espalda, y dejad el pecho libre. Si tienes un presupuesto limitado y no quieres o puedes gastarte un dineral en una mochila impermeable de gran calidad, puedes complementar una mochila resistente al agua con una funda impermeable que le aporte un extra de protección en caso de encontrarte con lluvias copiosas.
Supuestamente eran unas mochilas que habían sobrado de una remesa que habían fabricado para una expedición y bla bla bla. Aquí escucharás propuestas y reflexiones claves a considerar para un mundo sustentable post pandemia, a través de experiencias de Chile y California. Cuenta con un espacio específico para portátiles de hasta 15,6 pulgadas y un puerto USB para cargar todo tipo de dispositivos.