Cómo elegir una buena mochila de mochilero?

Calificación 4, 7 (1 · Para elegir una mochila de mochilero, deberás basarte en la duración de tu viaje, los lugares que visitarás y el transporte. La mochila que más se usa en general es la “mochila del mochilero , que tiene una capacidad de entre 50 y 75 L. Es por esto que en Ladera Sur decidimos comparar distintas mochilas de estas características. Más abajo te cuento específicamente cuánto te puede costar una buena mochila de viaje.

La mayoría de las mochilas actuales cuentan con una estructura interna que les da forma y permite que se ajuste mejor a tu espalda, intenta buscar una el cual le brinde estructura pero que no le agregue mucho peso. Las nuevas mochilas ya tienen incluido en la parte inferior dentro de una bolsa un cobertor para lluvia. De la misma forma que cuando elegimos una mochila de montaña, para viajar de mochilero también es esencial acertar con la talla. Ya sea por desconocimiento o por estética, muchos llevan la mochila desajustada, incluso a veces colgando de un solo hombro.

La que yo uso desde mis 16 años es marca Doite, y puedo asegurar que tienen mochilas de viaje resistentes y cómodas. Intenta conseguir una mochila que se ajuste al tamaño de tu torso (altura de hombros a cadera), o al menos una en la cual puedes ajustar el alto de estas correas. Está claro que la maleta tiene la gran ventaja de no tener que cargarla en tu espalda, y que todo lo que pongas estará más organizado, pero la verdad es que solamente son cómodas para transportarlas en terrenos lisos como el de un aeropuerto o una ciudad con veredas en muy buen estado. Para elegir una mochila de mochilero, deberás basarte en la duración de tu viaje, los lugares que visitarás y el transporte.

La parte superior de tu mochila se debe de encontrar lo más pegada a tu espalda, si por cualquier razón existe una separación entre tu espalda y la mochila hará que el peso no se distribuya adecuadamente y sentirás que se mueve mucho cuando caminas. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una mochila de mochilero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas. Hay que recordar que cada viaje es diferente, el destino influye mucho para elegir, pero también hay que considerar factores como la duración del viaje e incluso las comodidades de las que quieras gozar. Tanto la de la cintura como la del pecho deben estar estar enganchadas, y las tiras de los hombros tensas y reguladas para que la base de la mochila quede por arriba de la altura de tu cola.

Por supuesto, ten en cuenta que la mochila tenga buenos acabados, sobre todo en las costuras y uniones, y que la tela sea resistente, pues muchas veces será maltratada en las bodegas de los aviones o en maletero del autobús. Una vez que tienes la mochila cargada y ajustada se debe de sentir balanceada en tus caderas; que es una sola unidad, es decir, no hay nada colgando o separado de la mochila y por último debe de sentirse estable y predecible cuando caminas, siempre sabrás dónde ésta y hacía donde se dirige el peso cuando caminas con ella. Nombrar modelos especí­ficos es muy difí­cil ya que hay muchí­simos y todo el tiempo salen nuevos, por lo que me parece mejor recomendarte algunas marcas que hacen mochilas de excelente calidad.