Como debe ser la mochila de viaje?

La mochila de viaje que compres debe de tener unas correas especiales las cuales se sujetan a la altura de la cintura, es necesario que el peso de la mochila recaiga en la cadera (al menos un 80% del peso debe recaer aquí) y no en tus hombros o espalda de esta forma evitarás lastimarte. Siempre voy a estar a favor de viajar con una mochila carry-on que quepa debajo del asiento que tenemos enfrente pero, entiendo, que mi manera de viajar no es la única y, lo más importante, no es tampoco la única verdad ahí­ fuera. Tenes que ser honesto con vos mismo y elegir tu mochila de viaje con cuidado. La mochila te tiene que gustar, te tiene que ser atractiva.

Quizás algunas personas que me lean piensen que esto no es importante, y no es un factor a considerar para elegir, pero la verdad es que yo pienso que tiene mucho que ver. Con una mochila de 65 L podría viajar sin problema o es muy grande, aún cumpliendo el peso de 10kg máximo. Mi pregunta es como haces para llevar tu camara y notebook en una mochila de mano y que no se golpeen. Son mochilas probadas por muchos viajeros que las usan a diario, y con las que tendrás una buena experiencia.

He conocido chicos que se adaptan mejor con mochilas para mujeres, y viceversa por el tamaño de su torso principalmente. Sus mochilas han estado catalogadas muchos años dentro de las mejores del mercado, así que son una excelente opción si andas en busca de una. Esto es sumamente importante, la mochila por sí sola no debe ser muy pesada, porque si no, imagínate lo que pesará cuando le metas cosas. El tamaño de la mochila que necesitas lo marcará tu necesidad de carga, pero siempre dentro de unos límites.

Las correas son las que hacen que podamos ajustar el peso y forma de nuestra mochila, a nuestros cuerpos. Pues es que depende de la marca, hay unas de 50 L que las tienes que facturar por sus medidas exteriores, te recomiendo que midas (literalmente con una regla o cinta métrica) cuánto mide tu mochila de Largo x ancho x alto y veas si cumple con las medidas que te pide tu aerolínea. Las tres mochilas que te presenté arriba son unisex, es decir que pueden ser utilizadas tanto por hombres, como por mujeres. Igualmente, ten en cuenta que una buena mochila ofrece diseños ergonómicos específicos para mujeres y para hombres, algo que se nota y se agradece, sobre todo en la forma y disposición de las hombreras y su apoyo en hombros y pecho.

Una mochila te dará una facilidad de movimientos y traslados que ni de lejos conseguirás con una maleta, por muy buenas ruedas que tenga. El tamaño ideal de tu mochila, no debe verse condicionado por la altura que tengas, sino por el tamaño de tu torso. Al momento de elegir una mochila de viaje, necesitas una mochila con suficientes bolsillos para llevar todas estas cosas. Si has llegado hasta esta parte del artículo, es muy probable que andes en busca de una mochila que comprar para tu próxima aventura.